Fuerza de ventas compuesta por más de 600 colaboradores a lo largo de Chile
Desconocimiento de variables demográficas que caracterizaban a un buen vendedor y a un buen supervisor
Bajo entendimiento de correlación entre el desempeño de un vendedor dada la asignación de un supervisor
1.2 Contribución de Sales Consulting
Análisis de principales variables demográficas correlacionables con el desempeño de un vendedor
Clusterización de vendedores en base al aporte de valor de su gestión (dependiendo del “customer live time value” de los clientes que capta) y variables demográficas (permanencia, nivel socioeconómico, educación, edad, esta civil, etc.)
Identificación de la curva de aprendizaje y nivel de ventas de equilibrio para diferentes segmentos de vendedores
Identificación de atributos que impactan en el desempeño de vendedores y su impacto en grupos de supervisores
Segmentación de vendedores en base a productividad y variables demográficas
1.3 Mejoras/Resultados
Identificación de principales variables que impactan en el desempeño de vendedores y supervisores
Modificaciones en los criterios de selección y asignación de supervisores a vendedores
Identificación de cuando un vendedor llega a su óptimo de curva de aprendizaje (vendedor bueno versus malo)
Identificación de parámetros a considerar en el nuevo sistema de incentivos para maximizar valor de los clientes captados.