– Levantamiento de prácticas de atención a clientes y ventas:
– Diseño de un modelo estandarizado de atención a clientes
– Diseño de modelo de gestión de sucursales incluyendo:
– Diseño de manual de atención a clientes incluyendo protocolos de atención, indagación de necesidades y manejo de objeciones
– Diseño de modelo de gestión de encargados de red con distribuidores, pasando de un modelo de sólo recompra de distribuidores a un modelo de trabajo colaborativo/consultivo.
– Talleres de sensibilización y bajada del nuevo modelo de atención
– Entrenamiento de encargados de red en bajada de modelo y capacidades para entrenar a vendedores y encargados de sucursales Esto no queda claro que es el TTT
– Elaboración de un plan de implementación acorde a las capacidades y timings de la empresa
– Desarrollo de piloto en sucursales seleccionadas.
– Aumento de ventas respecto al resto del país y mejora en los indicadores de satisfacción de clientes
– Seguimiento inicial en bajada del nuevo modelo de atención por parte de encargados de red a distribuidores
– Alto nivel de adherencia de nuevo modelo atencional y de gestión en la red de distribuidores
– Adherencia en la utilización de las herramientas entregadas para el trabajo diario.
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