Planificación estratégica para distribuidora en la industria gráfica

 

1.1 Situación Inicial

  • Industria con un importante proceso de transformación, tanto cultural como tecnológica
  • Dificultad para justificar el rol de los distribuidores en la agregación de valor para sus clientes
  • Ventas planas a nivel de industria, intensificación de competencia y márgenes decrecientes

1.2 Contribución de Sales Consulting

Diagnóstico de la industria y de la empresa

  • Entrevista a clientes para identificar drivers de compra y percepción de la industria y empresa
  • Caracterización de la industria (líneas de negocios) y tendencias, junto con la identificación de segmentos más atractivos
  • Análisis los principales competidores

 

Planificación estratégica

  • Fortaleza, Oportunidades, Debilidades, Amenazas (FODA)
  • Identificación de ventajas competitivas y factores de diferenciación
  • Misión, visión y propuesta de valor por segmento
  • Objetivos estratégicos e iniciativas asociadas

 

1.3 Mejoras/Resultados

  • Visión y plan estratégico compartidos por los socios y principales ejecutivos de la empresa
  • Objetivos e iniciativas estratégicas con responsables y plazos establecidos
Posted in Business Case.